La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz ha afirmado que el PSOE tiene "la tranquilidad de que quien viene a aprovecharse a lo público se le expulsa", algo que ha contrapuesto "a los que están imputados y siguen en el cartel", en referencia al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. "Le han hecho un fondo de armario y cómo vamos a estar tranquilos de que no le vayan a hacer otro para el verano", ha añadido al respecto.


Díaz ha participado en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía del municipio sevillano de El Viso de El Alcor y actual alcalde, Manuel García, un acto en el que ha declarado que "cuando nos hablan de regeneración democrática, decimos que nadie la representa como los andaluces y andaluzas, cuyos pueblos no se parecen en nada a los de hace 30 años".


"Arenas está dolido porque siempre pierde en las urnas


Susana Díaz ha comentado que Javier Arenas aún no se ha posicionado en contra del anuncio favorable al copago del presidente de Murcia, para a continuación explicar sobre el propio Arenas que "mientras gobernó en Madrid machacó a los andaluces y andaluzas". "Estaba dolido porque siempre perdía en las urnas y quería que lo votaran por las buenas o por las malas", ha espetado.


"Es el momento de la recuperación económica"


Sobre el futuro ha indicado que "es el momento de la recuperación económica", ya que "aunque sigue creciendo el paro, ya no se destruye empleo en Andalucía". "El pacto local por el empleo socialista ayudará a través de los ayuntamientos a devolver lo que es suyo al desempleado que lo perdió todo por avaricia de unos pocos", ha subrayado en esa línea.


Los socialistas hemos hecho reformas para proteger el estado


Por último, Díaz ha agregado que "algunos ven que la cosa empieza a cambiar, y no nos ven como Portugal como querrían". "Y es que --según la secretaria de Organización del PSOE andaluz-- los socialistas hemos hecho reformas para proteger el estado del bienestar, para garantizar nuestras pensiones, nuestra sanidad y educación pública".