Septiembre es un mes especial porque los niños vuelven al cole, los políticos al Congreso (aunque está vez lo han tenido que adelantar por cosas de la Gürtel) y Apple hace alguna presentación. 

La de este año -no confirmada oficialmente por la compañía, aún- es especial, no en vano se cumple el décimo aniversario de la salida al mercado del archiconocido iPhone, o lo que es lo mismo, la joya de la corona sobre la que se cimenta todo el imperio de la manzana mordida. 

El acto de presentación del nuevo smartphone de Apple tendrá lugar este 12 de septiembre

Ventas y beneficios

Como casi siempre que la multinacional mueve un dedo, la filtración (interesada sin duda) hecha pública por el Wall Street Journal ha provocado cierto movimiento en el sector.

Los que más atentos están a cualquier noticia relacionada con la empresa son sus competidores. Siempre están pendientes de lo que hacen los de Cupertino porque, aunque le recortan algo de la ventaja que les lleva en la venta de teléfonos, cada nuevo modelo de la marca supone importantes cifras de beneficios, si bien con el paso del tiempo parece que cada vez es menos capaz de 'enganchar' a nuevos 'appleadictos'.

¿Cómo será el nuevo iPhone?

Es ésta una de las preguntas que todo el mundo se plantea y que muy pocos se atreven a contestar. Los medios especializados en la materia llevan desde hace más de medio año publicando supuestas características y vídeos del que puede ser el nuevo iPhone.

Sin embargo, nada está confirmado por la compañía a la que, por otra parte, le viene muy bien el juego de la expectación, al fin y al cabo es la principal herramienta para que hoy en ELPLURAL.COM hablemos del nuevo teléfono y dentro de unas semanas haya gente durmiendo ante las sedes de Apple en el mundo para ser los primeros en tener el nuevo gadget

Curioso el mundo de seguidores de la marca, puesto que ni siquiera se sabe si, siguiendo el orden numérico de años anteriores, será el iPhone 8 o si, por el contrario, al cumplirse una década del primero de sus hermanos mayores se saltan algunos números y llegan a la decena.

Sea cual sea la decisión final, lo que está claro es que el nuevo smartphone de la compañía será espectacular, con novedades que romperán algunos esquemas de la competencia y otros que, simplemente, servirán para justificar un precio (esto casi seguro) próximo a los 900/1.000 euros

Apple lo ha vuelto a conseguir y su nuevo iPhone llegará envuelto en un halo de misterio... a medias, pero muy lucrativo puesto que junto al nuevo ¿iPhone 8? se presentarán más versiones del 7 e, incluso, un nuevo smartwatch.