Si eres dueño de una PYME o si tienes cualquier tipo de negocio, quizás seas ya consciente de que es necesario que lo lleves a un buen nivel informático. Piensa que hoy en día cualquier tipo de negocio siempre será más productivo si tiene presencia en Internet.

Está claro que el boca a boca ha funcionado durante muchos años, que la publicidad convencional también, pero la red pone a tu disposición un montón de nuevas fórmulas de promoción. Además, existen infinitas herramientas que te permitirán llegar a más personas, a potenciales clientes y a recibir retroalimentación por su parte. De este modo tu negocio mejorará.

Por si no te habías dado cuenta, con las redes sociales, las páginas web y las tecnologías que están por llegar y que todavía no adivinamos a vislumbrar siquiera, es muy importante que las empresas se mantengan en la vanguardia de lo que va saliendo. Muchas veces en internet, quien llega primero se queda gran parte de la tarta y el que llega tarde tiene que hacer una inversión mucho mayor para conseguir igualarlo.

Por otro lado, y ya dejando a un lado internet y todo lo que tiene que ver con el universo online enfocado a las empresas, es muy importante hacer un mantenimiento de todos los datos de tu empresa. Es importante porque además de reducir costes y espacio también podrás acceder de forma más rápida a los datos de la empresa.

Contrata a profesionales y evitarás sorpresas desagradables

Hay personas que escatiman en medios informáticos pensando que no necesitan actualizarse, que para su pequeño negocio no es necesario, que, dado que el primo de turno sabe algo de informática, con que le instale un sistema operativo y unos cuantos programas todo irá sobre ruedas.

Lo anterior es un error muy común, lo ideal es dejarse asesorar por profesionales, y a la larga termina resultando más barato y sobretodo seguro. Es importante contar con buenos equipos informáticos, poder hacer copias de seguridad para evitar pérdidas de datos, compartir los archivos en red entre las personas de la misma empresa y utilizar entornos seguros.

Y hablando de seguridad, sonado ha sido el caso de Wannacry, un virus informático que se extendió como la pólvora por importantes empresas de todo el mundo que no tenía actualizado el software del sistema operativo que utilizaban. Algo así, contando con un servicio de mantenimiento informático de calidad sería impensable.

Ya estoy concienciado, pero… ¿a quién contrato?

Un problema común al que se tienen que enfrentar las empresas que buscan profesionales informáticos sobre todo cuando empiezan es la desconfianza, el no poder ver algo tangible, el no conocer a profesionales serios que se encarguen de su empresa con cariño y dedicación.
Afortunadamente, empresas como LINKA, donde llevan trabajando durante años en este sector ofrecen servicios muy cercanos a sus clientes. Además de ser partners de empresas tan importantes como Microsoft, Cisco o Fortinet, en LINKA te ofrecen la posibilidad de probar sus servicios gratis durante un mes, te dan presupuesto sin compromiso y al mismo tiempo te ofrecen atención personalizada mes a mes por parte de su grupo de técnicos que están distribuidos por toda España.