El Telescopio
Facebook
Las dos cartas, del pequeño y de la NASA, publicadas por la agencia estadounidense en sus redes sociales.

Genial intercambio de cartas entre un 'Guardián de la Galaxia' de 9 años y la NASA

El pequeño se ofrece para cubrir una oferta de empleo y su escrito junto con la respuesta que recibe se convierten en viral en unas horas

36
Mié, 9 Ago 2017

En más de una ocasión se critican las redes sociales por influir, sobre todo en los jóvenes, de una manera un tanto nociva en su vida cotidiana. Hay estudios sobre este asunto. La conclusión es la de siempre, es decir, que este tipo de conductas, comportamientos o hábitos se modificarían con un uso racional de esas plataformas que se han convertido en su vía de comunicación habitual, además, claro está, de un control paterno efectivo. 

Sin embargo, otras veces, herramientas como Facebook nos ofrecen historias que merecen ser contadas. Así lo pensaron también los responsables de la NASA que no dudaron ni un instante a la hora de hacer público el contenido de una carta que les envió un niño de 9 años.

Todo empezó por la publicación de una oferta de trabajo por parte del organismo estadounidense.

"Guardián de la Galaxia"

El pequeño Jack Davis, que cursa cuarto grado, no duda ni un instante en postularse al mismo, y lo hace con una genial carta que envía a la NASA y en la que dice lo siguiente:

"Querida NASA

Mi nombre es Jack Davis y me gustaría optar al puesto de director de protección planetaria. Tal vez tengo sólo 9 años, pero creo que sería apto para el trabajo. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un alien.

He visto casi todas las películas de aliens y del espacio que puedo. Además, también he visto el programa Marvel: Agents of SHIELD y espero ver Man in Black. Se me dan muy bien los videojuegos. Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alien.

Sinceramente, Jack Davis, Guardián de la Galaxia. Cuarto grado".

Respuesta genial

La NASA no ha tardado en responder al pequeño aspirante. Lo ha hecho a través de una carta firmada por su Director de la división de Ciencia Planetaria, James L. Green, que comienza diciendo: "Querido Jack. He oído que eres un Guardián de la Galaxia y que quieres convertirte en director de Protección Planetaria de la NASA ¡Eso es genial!".

A continuación, le explica en qué consiste el cargo para el puesto que se oferta y le anima a que estudie mucho y se porte bien en el colegio porque "siempre estamos buscando científicos e ingenieros".

Desde la agencia espacial estadounidense se ha publicado la carta del pequeño Jack y la contestación de Green en sus perfiles de Facebook y Twitter y rápidamente se ha convertido en todo un fenómeno viral, con más de 115.000 likes, 34.000 comparticiones y alrededor de 3.700 comentarios sólo en la primera de las plataformas.