Parece que hace una eternidad, pero no. Resulta que de WhatsApp hablamos cada dos por tres porque, en contra de lo que dicen sus detractores que suelen ser al mismo tiempo admiradores de Telegram, no deja la aplicación del teléfono verde de introducir cambios.

La última versión acaba de confirmar lo que ya habíamos adelantado hace algunas semanas. En realidad, habría que decir que ya, en el caso de, por ejemplo, PDFs era una posibilidad abierta hace algunos meses.

Ahora se confirma que WhatsApp elimina el límite para enviar algo (documentos, imágenes, vídeos) a otra personas. O lo que es lo mismo, la nueva actualización permite mandar cualquier tipo de archivos a través de la plataforma de mensajería. Lo interesante es que el tamaño de los mismos (insistimos en que no sólo vídeos o fotografías) puede llegar a los 128 megas como máximo, que no está nada mal.

De este modo, la aplicación corrige una posibilidad reclamada por partida doble por muchos usuarios, es decir, opción de envío de cualquier tipo de archivo y ampliación del tamaño del mismo.

Integración con Youtube

Asimismo, otro de los ‘fichajes’ tiene que ver, precisamente, con algunos de esos archivos.

En muchas ocasiones, a través de la app, alguien nos envía un vídeo de Youtube y para verlo, cuando accedes al enlace, te deriva a la conocida plataforma para poder verlo desde ella.

Ahora, según señalan desde WABetaInfo, la aplicación del teléfono verde contará con una opción que permitirá abrir este tipo de enlaces directamente desde WhatsApp. Todavía está en período de pruebas, pero ya se sabe que cuando el río suena...

Sólo para iOS

Según explican desde esta web, lo que se está probando es que si te mandan un vídeo de Youtube sobresaldrá o resaltará una pantalla en la que el mismo se reproduce de manera automática. Esto permitirá que se pueda seguir chateando mientras se ve. Como viene siendo habitual últimamente, esta nueva opción sólo estaría disponible para el sistema operativo iOS, así que Android, una vez más, a esperar.

No hay que olvidar que no hace mucho, y así lo adelantamos en El Telescopio, ya se anunció la futura alianza de WhatsApp con Google Chrome, lo que convertirá la app en una especie de navegador.