Blizzard ha confirmado que la remasterización de su conocido juego de estrategia en tiempo real ‘StarCraft Remastered’, estará disponible a nivel mundial el próximo 14 de agosto. La entrega, que confirmaba lanzamiento el pasado mes de marzo en el evento “I Love StarCraft” en Corea del Sur, contará tanto con el título original como su expansión ‘Brood War’.

La nueva versión soportará 4K e incluirá audio actualizado. Y lo que es más importante, también será compatible con la plataforma online de la compañía (anteriormente Battle.net), lo que significa que se podrá ejecutar el juego desde el mismo cliente para PC de ‘Overwatch’ y ‘Hearthstone’. Esto permitirá que la gestión de las partidas ofrezca enfrentamientos equilibrados tomando en cuenta las estadísticas de los jugadores.

Del mismo modo se ha confirmado que todos los jugadores que realicen la compra anticipada antes de la fecha de lanzamiento oficial, recibirán tres aspectos de edificio únicos: la colmena Char, el centro de mando Korhal y el nexo Aiur, el comandante para Misiones cooperativas Alexei Stukov y tres retratos.

‘StarCraft’ es un videojuego de estrategia en tiempo real ambientado en el siglo XXVI. El título se centra en la lucha de poder de tres especies que quieren hacerse con el control de una parte distante de la galaxia. El primer juego de la serie se lanzó para Microsoft Windows en marzo de 1998, ayudando a revolucionar el género de estrategia en tiempo real, alcanzando un nivel de calidad y equilibrio que le ayudó a diferenciarse de otros contemporáneos como ‘Age of Empires’.

(By El Sotano Perdido)