Continúa WhatsApp con su política de ir incorporando funcionalidades, es verdad que algunas con más éxito que otras.

Sin embargo, en esta ocasión, sí parece que la nueva utilidad que está disponible con la última actualización, va a ser agradecida por los usuarios de la aplicación.

Hasta ahora, cada vez que usabas la plataforma del teléfono verde y querías enviar una foto, como si de la burocrática administración se tratara, tenías la obligación de acudir a la galería de imágenes de tu smartphone. Una vez allí, el siguiente paso era seleccionar entre fotografías y vídeos para, a continuación, elegir la de aquellos gatitos que tanto te tocaron la 'patata' cuando te los mandó tu tía la del pueblo y quieres provocar la misma sensación a tu amigo del alma.

Debes reconocer que, algunas veces, ni siquieras te planteabas hacerlo por lo 'mucho' que se tardaba, olvidando que hasta hace bien poco tu ahora flamante smartphone, era un ladrillo pesado que iba a pedales y con ¡botones en lugar de pantalla táctil!.

Ahora ya no. WhatsApp ha introducido una novedad que facilita mucho las cosas. Cada vez que quieras enviar la imagen en cuestión, ya no hay que dar tantas vueltas.

Entras en la aplicación y seleccionas el usuario al que le quieres enviar la fotografía. En el lugar donde escribes el mensaje te aparece el icono de la cámara y pinchando en ella te das cuenta de lo último introducido por la plataforma de mensajería instantánea más utilizada.

En efecto, se te abre la cámara y justo debajo aparecen las imágenes por orden cronológico. Un dato importante a tener en cuenta -y un acierto que, suponemos, justifica de alguna manera los permisos que le concedes a la app para poder utilizarla- es que en ese carrusel de fotografías se incluyen tanto las que te hayan enviado, como aquellas que has realizado tú con el teléfono, tal y como se puede ver en la imagen inferior.

En definitiva, después de otros intentos de ponerse a la última, da la impresión de que WhatsApp en esta ocasión sí que da con la tecla. Sinceramente, con esta funcionalidad se ahorra bastante tiempo y lo pone muy fácil a la hora de enviar fotografías. Ojalá tome nota también la administración pública con su burocracia.

Por cierto, ¿la ves útil? ¿eres de los que la utilizará?.