Enbarcarse a bordo de una auténtica nave especial donde cualquiera podrá ser unstruído en el combate contra alienígenas mediante los últimos dispositivos en inmensión de realidad virtual.

Esta es la oportunidad que nos ofrece Sony Interactive Entertainment España (SIE España), que ha inaugurado este jueves en Madrid la emocionante e innovadora experiencia Desafío Farpoint VR, un nuevo concepto de ocio que presenta durante este fin de semana el primer centro de entrenamiento virtual para rescates espaciales en el centro de la ciudad. Ubicado en la calle General Lacy 48 de Madrid, durante los días 25, 26 y 27 de mayo, Desafío Farpoint VR es una experiencia virtual abierta al público y totalmente gratuita, a la que cualquiera puede acudir registrándose en este enlace.

Tras una introducción para meterse en ambiente, los visitants podrán probar con la ayuda de personal cualificado el nuevo juego Farpoint, shooter en primera persona diseñado específicamente para el dispositivo de realidad virtual de la compañía, PS VR Aim Controller, un periférico que mejora notablemente la experiencia de juego.

Probamos el juego Farpoint con la nueva PS VR Aim Controller - ELPLURAL.COM

Una uténtica experiencia galáctica

En Farpoint, los jugadores se embarcarán en un trepidante viaje virtual hacia un entorno extraterrestre y hostil en un planeta remoto e inexplorado. Tras un aterrizaje de emergencia, el usuario tendrá que explorar, mediante la inmersiva tecnología que ofrece PS VR, el mundo que le rodea y emprender así la misión de búsqueda y rescate de los miembros de la estación espacial The Pilgrim, accidentada tras producirse la extraña Anomalía que les hizo quedar a la deriva.

El título, que cuenta con un modo historia con un gran potencial narrativo, ofrece al jugador todo un arsenal de armas principales y secundarias que podrán manejarse mediante el vanguardista mando-pistola PS VR Aim Controller. Además, Farpoint es totalmente compatible con el tradicional mando inalámbrico.