Que sí. Es verdad. Este 2017 se está ganando a pasos agigantados el ser el año ‘whatsapptapero’ por excelencia. Desde enero hasta ahora, la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo mundial, no ha parado de presentar novedades en forma de funcionalidades. Siendo realistas, muchas de ellas tienen o tendrán una utilidad más bien escasa, pero lo importante es seguir poniendo caramelos a los millones de usuarios que, de este modo, ven como su aplicación de referencia sigue ‘modernizándose’.

Lo último ultimísimo tiene que ver con los chats. Lo han probado y ahora ya está disponible.

Esta nueva función, sin la cual no podrás vivir el resto de tu vida whatsappera, es la de poder incluir en la parte superior de la pantalla principal hasta tres conversaciones de esas que consideras verdaderamente valiosas.

La forma de hacerlo es muy sencilla y consiste en descargarte la última versión de la app desde el supermercado de aplicaciones de Android (por ahora sólo está disponible para este sistema operativo), un trámite que te ahorras si tienes seleccionada la actualización automática.

 

Como siempre que hablamos de WhatsApp, la manera de fijar los chats es tan simple como mantener pulsado el que quieras resaltar durante un par de segundos y, una vez que aparece seleccionado, en la parte superior lo anclas con el símbolo de la chincheta.

Pero hay más. En su afán por ofrecer novedades, otra que está próxima es la de borrar los mensajes que se hayan enviado. De esta ya hemos hablado, y evitará a más de uno un problema con esas ‘declaraciones’ de verdad que se mandan a altas horas de la madrugada y que llegan a quienes no se querían enviar.

Más tiempo para borrarlos

Todavía están en la versión Beta, aunque como de nuevo se vuelve a hablar de ella, más pronto que tarde desembarcará en la aplicación del teléfono verde. Aquí te contamos todos los detalles con una novedad. Para poder borrar el mensaje enviado el receptor no puede haberlo visto (y le aparecerá, además, el aviso de que ha sido eliminado), se hablaba de dos minutos para hacer desaparecer la prueba, un tiempo que desde WABetaInfo sitúan ahora en casi 8 minutos.

Por último, y también de la mano de la cuenta especializada en la app propiedad de Facebook, se ha sabido que los controvertidos ‘Estados de WhatsApp’, uno de los estrenos por el que la empresa se ha visto obligada a rectificar, se podrán enviar de manera privada a los chats. Algo así como los conocidos Mensajes Directos de Twitter.

Hay que aclarar que todavía está en período de pruebas, aunque de todos es conocido que lo que empieza siendo un test, acaba convirtiéndose en realidad. Y todo esto en medio de unas cuantas caídas de la red de la aplicación a nivel mundial, la última hace apenas unos días y eleva a tres las sufridas este mismo mes.