Ester lunes tuvo lugar en la sede de Huawei España la presentación de un centro tecnológico denominado CSIC (Customer Solution Innovation & Integration Experience Center). Se trata de un espacio abierto tanto a partners como a clientes que consigue ponderar la capacidad y el valor de la tecnología que desarrolla el proveedor global de soluciones de tecnologías de la información y comunicación.

Este citado espacio, consigue mezclar las últimas novedades en tecnología audiovisual y soluciones de redes como son la It Cloud, video, Cloudgaming, telecomunicacones y Big Data. Por otra parte, tiene una distribución dividida en cuatro zonas diferentes: En primer lugar cuenta con la zona de Big Video, dónde se pueden encontrar varias televisiones 4K, mesas interactivas y conexión a videojuegos que se ejecutan por la nube. En cuanto al tema del videojuego, Huawei apuesta por el Cloudgaming, una tecnología que hace desaparecer las videoconsolas tal y como las conocemos ya que funciona a traves de un dispositivo STB. Este sistema permite jugar a cualquier videojuego a través de un servidor externo, con la posibilidad de conectarse a través de una red pública y un desarrollo totalmente online. A pesar de la gran expectativa creada, es una incógnita cuando estará operativo el dispositivo. También encontramos los espacios de Big It, para demostraciones de Big Data; Big Pipe, para mostrar soluciones de redes de banda ultra ancha; y finalmente un área de Big Operation, con servicios avanzados de operación y soporte al negocio digital.

¿Cómo evolucionan las redes de banda ultra ancha?

Además de la presentación del CSIC, desde Huawei se ha querido exponer su visión sobre el desarrollo de las redes móviles de banda ultra ancha (UBB) bajo el lema "La evolución del 4.5G. Un paso hacia el 5G". La compañía china afirma que tanto los servicios de vídeo bajo demanda, el vídeo 4K y los servicios Cloud van a ser los motores predominantes en el desarrollo de la ya citada banda ultra ancha en acceso móvil y fijo. Tanto particulares como empresas demandan mejorías en este campo, obligando a que los operadores tenga que desplegar una red con gran ancho de banda, baja latencia y proveer servicios en la nube. La posición de Huawei es clara: apostar por experiencias en tiempo real, bajo demanda, conectadas en todo momento, personalizadas y sociales.