Esta mañana ha tenido lugar en el Parque Warner la presentación de una nueva atracción inmersiva dotada con realidad virtual. Batman Arkam Asylum es una experiencia la cual, a través de unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, consigue combinar la adrenalina de una montaña rusa con la sensación de vivir una aventura en primera persona del superhéroe.

Durante el frenético viaje en el entorno virtual  recorremos a vista de pájaro la ciudad de Gotham desde el centro de internamiento de Joker hasta ser finalmente salvados por Batman. El camino, plagado de enemigos como Hiedra Venenosa, Killer Croc o Mr Freeze, recorre a toda velocidad la ciudad de Batman haciéndonos vivir una experiencia magnífica y digna de ser repetida. 780 metros de recorrido a 80 km/h que podrán ser disfrutados por 28 personas por viaje. Una mezcla ideal de realidad virtual con la clásica sensación de una gran montaña rusa. Además, cabe la posibilidad de realizar el viaje sin las gafas inmersivas y disfrutar también de una apasionante atracción. 

Primera montaña rusa en España con realidad virtual

Este evento ha coincidido con el 15 aniversario del parque temático madrileño y desde Warner han querido celebrarlo con esta experiencia única. Diego Gracia, director general de Parque Warner afirma que "nos caracterizamos por ser uno de los parques temáticos más completos y vanguardistas de Europa, convirtiéndos en pioneros en España al añadir la tecnología de la realidad virtual a las montañas rusas. Una oportunidad única para nuestros visitantes de vivir una experiencia completa, en una zona tematizada dentro del universo de los superhéroes".

Por otra parte, Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España asegura que "la tecnología de la realidad virtual nos permite explorar y disfrutar del mundo de una manera completamente distinta". Además, espera que ésta no sea la última aventura conjunta entre Samsung y Parque Warner: "Confiamos que este sea el primero de un gran número de futuros proyectos comunes entre ambos grupos y seguir aprovechando la fusión de tecnología avanzada y máximo entretenimiento".

Dispositivo Gear VR

Esta tecnología de Samsung funciona a través de una conexión con los smartphones premium Samsung Galaxy, consiguiendo darnos una auténtica experiencia de inmersión agitada y divertida. Asimismo, gracias a la pantalla Super AMOLED del teléfono, el usuario no se pierde ningún tipo de detalle. A pesar de que los gráficos puedan ser mejorables, disfrutamos de un amplio campo de visión que llega a los 101º, sistema de corrección de distorisiones y ninguna pérdida de luz ni refelejos. Una aventura absolutamente recomendable y una constatación de que el futuro de los parques temáticos ya ha llegado a España.