Todos tenemos en Facebook algún amigo que ha creído que '¿A qué famoso te pareces?' resulta gracioso. Creer parecerse a una estrella de cine o a algún cantante alimenta nuestro ego y consideramos que es interesante compartirlo con nuestros amigos. Además de no ser gracioso, es peligroso. Si alguna vez has usado esa aplicación, debes saber que has cedido tus datos personales a una empresa surcoreana.

Vonvon es una compañía cuyo objetivo es la creación de contenidos virales. Además de su última exitosa creación, tienen infinitos test que miden tu personalidad, hacen predicciones sobre el futuro o vaticinios sobre tu vida amorosa. Contenidos muy atractivos y muy fáciles de clicar. Sin embargo, resultan un arma de doble filo. Tal es la gravedad, que la Policía Nacional ha querido advertir a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter sobre la peligrosidad de este tipo de ‘juegos’, enlazando un artículo de El Periódico.

Para jugar a '¿A qué famoso te pareces?', tan sólo hace falta dar clic a conectarse para ver el resultado. Al aceptar las condiciones, Vonvon está recogiendo toda la información de tu perfil público, fotografías, lista de amigos, incluso los me gusta que has dado. Podrás creer que te pareces a Jennifer Lawrence o Leonardo DiCaprio, pero le estás entregando tus datos a una empresa que venderá esa información a tereceros. Y es algo que no merece la pena.