Lo que bien podría haber sido una broma, parece que ha tomado tintes más que dramáticos. La foto de las dos jóvenes que ilustran esta información y que fueron publicadas por el medio ‘Siberian Times’ es la imagen de la tragedia. Hace unos días, Yulia y Veronika (15 y 16 años, respectivamente), decidieron acabar con sus vidas lanzándose desde lo alto de un edificio de 14 plantas.

Ambas eran rusas y las autoridades de aquel país, al comprobar como se han repetido episodios similares, ha abierto una investigación, a partir de una especie de tatuaje de una ballena realizado con un cuchillo por las jóvenes.

Y esa parece ser la clave de todo. Se trata del reto de 'la ballena azul’, un macabro juego que, básicamente, lleva a los niños al suicidio. Esa sería la prueba final. Antes, otras 49 que van aumentando de dificultad hasta el último reto, el más dramático.

Captura del perfil de Instagram de Yulia Konstantinova en el que se ve la imagen de una ballena azul junto a la palabra fin. (Foto: Siberian Times)

En uno de los casos de las jóvenes de la imagen, las autoridades comprobaron en uno de sus perfiles en redes sociales como había puesto el mensaje ‘Fin’ junto a una fotografía del citado tatuaje casero de una ballena en su brazo.

A partir de ahí se ha sabido que el juego parte de una página web de origen ruso, Vkontakte, y que ha logrado un gran éxito entre niños y adolescentes gracias a las redes sociales. Entre las pruebas o retos que deben superar se encuentran autolesiones, no dormir o ver películas de terror, además del mencionado de tatuarse con un cuchillo una ballena.

Todavía no se conocen detalles de la investigación de este asunto. No obstante, ‘Siberian Times’ ha revelado que las pesquisas policiales han permitido salvar la vida de, al menos, 3 jóvenes. Es la buena noticia. La mala tiene que ver con el cálculo de adolescentes que podrían haberse suicidado siguiendo las instrucciones de este macabro juego de ‘la ballena azul’: hasta 130.