Hace apenas una semana que WhatsApp lanzó su última novedad y ese es el tiempo que le ha llevado a rectificar parte de la misma. 

Los nuevos estados de la aplicación del teléfono verde se vendieron por sus responsables como mandan los cánones, es decir, utilizando el blog de la compañía, sólo utilizado para los grandes anuncios.

Como señalamos desde El Telescopio, la nueva funcionalidad imita sospechosamente a otras que ofrecen a los usuarios diferentes apps, en particular Snapchat. En este caso con la modalidad de cambiar los estados con imágenes, grabaciones o GIFs que desaparecen a las pocas horas.

Esta opción significaba la desaparición de las famosas frases (‘ocupado’, ‘en el trabajo’, etc.) que desde que hace 8 años nació la aplicación venía acompañando a los 'whatsappeadores' y esto parece que no ha gustado a algunos usuarios –y el número ha debido ser importante- lo que ha llevado a la plataforma de mensajería más usada del planeta y propiedad de Facebook a rectificar.

Como suele ser habitual con todo lo relacionado con WhatsApp, el que ha advertido del cambio ha sido el perfil especializado en la aplicación WABetainfo, en cuyo perfil de Twitter avisó estos días de que finalmente la app no eliminará los antiguos estados, salvo que ahora aparecerán bajo la denominación de tagline.

Según ha aparecido en otras páginas que también abordan cualquier modificación relacionada con la plataforma, en realidad ésta no había suprimido los antiguos estados, sino que simplemente los mantenía ocultos.

Sin saber a ciencia cierta cuándo, sí parece evidente que estamos ante una rectificación en toda regla de la multinacional de la mensajería instantánea, de modo que los clásicos que no estaban dispuestos a pasarse a los vídeos, imágenes o GIFs de duración determinada (al estilo de otras aplicaciones) ya no tendrán que hacerlo y podrán mantener el famoso ‘Hey there, I´m using WhatsApp!’. Eso sí, deberán esperar a la próxima actualización.