Cuando hace unos meses la compañía china Huawei lanzó el P9 y el P9 Plus, desde El Telescopio ya auguramos las buenas cifras que iba a cosechar lo que calificamos como "joya de la corona" del gigante asiático. Ahora que se acaba de estrenar un nuevo año, sus responsables han hecho balance de ventas de ambos modelos y las cifras son más que destacadas. Según revelan, los pedidos a nivel mundial de estos smartphones "sobrepasaron los 2,6 millones a las seis semanas de su presentación".

Precisamente ahora, ocho meses después de su salida al mercado, el Huawei P9 lejos de moderar sus ventas, las ha consolidado "obteniendo el reconocimiento tanto de expertos como de los usuarios por la experiencia que aporta su cámara, su diseño y su rendimiento general", subrayan desde la multinacional.

En este tiempo ha cosechado, al margen de las ventas, importantes galardones como el European Consumer Smartphone 2016-17 de EISA, o el Best Personal Computing Device en el CES Asia

En este sentido, hasta el momento Huawei ha vendido más de 10 millones de los dispositivos móviles Huawei P9/P9 Plus a nivel mundial, "convirtiéndose así en la primera serie insignia de la compañía en alcanzar la cifra de los 10 millones", todo un hito si se tiene en cuenta el parón sufrido por el mercado internacional del sector.

Cámaras Leica

Presentados en abril de 2016, los dispositivos con lente dual P9 y P9 Plus fueron los primeros smartphones emblemáticos de Huawei que se desarrollaron en colaboración con la legendaria marca alemana de cámaras Leica. Esta amplia colaboración ha establecido ya un nuevo referente para la tecnología avanzada de cámara para smartphones y aporta a los consumidores experiencias impresionantes en fotografía.

Todo esto tiene su reflejo en la cuenta de resultados de la compañía que no ha hecho más que engordar a través de las ventas tanto de los P9, como del Mate 8 y Mate 9, terminales que definitivamente han situado a Huawei en el sector de la gama alta, compitiendo con otras marcas muy conocidas.

33,5 millones en tres meses 

De este modo, únicamente en el tercer trimestre de 2016, ha llegado a vender más de 33,5 millones de teléfonos, lo que significa un 23% más que en el año anterior, siendo los dispositivos de gama media y alta responsables del 44% de esta cifra.

La cuota de mercado de Huawei se encuentra ahora mismo por encima del 15% en 30 países y por encima del 20% en 20 países. 

Asimismo, y de ello presumen en la empresa china, estos datos también han permitido que el conocimiento global de la marca haya continuado su ascenso, hasta el punto de que en 2016 la compañía se situó en la posición 72 del ranking Interbrand’s 'Top 100'  de las marcas globales más valoradas, 16 puestos más arriba que en 2015.

Entre las marcas más valoradas

Tal y como destacan en un comunicado, la compañía asiática también se encuentra en la lista de las 100 marcas más valoras por Brand Z, en el número 50 este año, subiendo desde el 70 de 2015, sin olvidar que hace un mes fue nombrada como la 'Mejor Marca Electrónica de Consumo' (“Best Consumer Electronics Brand”) en la lista 'Best Brands 2016 – the Chinese brand ranking'.  

Antes de las fechas navideñas Huawei celebró en las instalaciones de la Real Casa de Correos de Madrid su 15º aniversario en España, un mercado al que siempre ha mimado la compañía en respuesta a la buena acogida que sus productos han tenido en nuestro país.