Si tienes alguna duda, pregúntaselo a Google. Y 365 días dan para buscar muchas cosas en todo el mundo. Como cada año, el buscador ha publicado las búsquedas más populares que hacemos los internautas a nivel internacional. Una lista interesante de analizar que nos trae alguna que otra sorpresa.

Si filtramos la búsqueda en España, éstas se coronan dentro del TOP 5

 

Los eventos deportivos a gran escala han sido los más buscados por los españoles este año. Y es que danos un buen partido de fútbol, que aquí nos volvemos locos. Aunque España no llegó muy lejos en esta Eurocopa (que se llevó Portugal) ahí estuvimos todos enganchados a la televisión y a Google, claro. El otro de los grandes eventos como no podía ser de otra manera, fueron los Juegos Olímpicos 2016. Y no nos extraña. Con mitos como Michael Phelps, Simone Biles o Usain Bolt a ver quien es el que no se atreve a curiosear por la red cómo pulverizaron todos sus récords. Aquí algunos momentazos.

Personalidades más buscadas

Muchos rostros han sido los que nos han sorprendido este 2016 y que se han convertido en noticia. Donald Trump se alza con la medalla de oro, seguido de David Bowie, La Veneno, Prince y Luis Salom. Curioso que con el año político tan convulso que hemos tenido en España, en la lista no se cuele ningún político. Así somos.

 

Qué pasaría si...

Esta es una de las frases que más nos gusta buscar en Google. Y aunque no lo creas, podemos encontrar algunas búsquedas bastante sorprendentes. En el TOP 1, '¿Qué pasaría si gana Trump'?, seguido de '¿Qué pasaría si Inglaterra sale de la UE?'. Aqui la política internacional sí que nos daba un poco de miedo. Por lo que pudiera pasar, oye. Cuirosidad o ignorancia en muchos casos. Y en el quinto puesto de la lista, todo un clásico: '¿Qué pasaría si Cataluña se independizase?'

El Brexit y 'La Cobra' los grandes protagonistas

Y por último, veamos qué ha sido lo más buscado con la frase: '¿Qué es...?. En este caso el Brexit se alza como ganadora en nuestro país cuando Inglaterra decidió implantarlo en aquel mes de junio de 2016. Aquí eso del Brexit nos sonaba a chino, así que, teníamos que buscarlo.También la fiebre Pokemon Go de la que este verano tampoco se salvó ningún adolescente (o bueno, no tan adolescente) con un smartphone.

Y por último,  nos ha resultado llamativo que la búsqueda '¿Qué es hacer la cobra?' se cuela en el TOP 4 gracias a la ya mítica cobra (o no cobra, depende del ángulo) que Bisbal le hizo a Chenoa en el concierto del Reencuentro de OT. Como si la pobre Chenoa no tuviera bastante ya con su chándal como para ahora soportar esto. Para los despistados y para los que lo buscan en Google, aquí la famosa cobra.