Ya te lo advertimos hace algún tiempo, pero como empezamos a ver ya el nuevo año, no está de más repetirlo. WhatsApp dejará de funcionar en tu móvil a lo largo de este mes si no lo has actualizado. Aún estás a tiempo.

Ésta es la buena noticia. La mala tiene que ver con que la plataforma de mensajería más utilizada del planeta no estará a tu disposición si tienes uno de los teléfonos de los que desaparecerá.

En realidad, se trata de modelos antiguos, pero como sabemos que hay nostálgicos que todavía se resisten a dar el paso a los que los que están a la última identifican con la “modernidad”, te contamos cuáles no podrán seguir con la aplicación del teléfono verde.

En primer lugar, se encuentran aquellos que tienen el sistema operativo Android 2.1 o Android 2.2, es decir, para ser justos a la hora de calificarlos, los verdaderos desactualizados.

Ojo porque muchos pueden pensar que son únicamente los del sistema operativo del robot pero no porque también quedarán fuera del mercado de WhatsApp el iPhone 3GS o el Windows Phone 7.

Hablando de modelos toma nota porque, entre otros, dejarán de disfrutar de la app de mensajería el Samsung Focus, Samsung Omnia 7, Motorola i867, LG Vortex vs 6660.

Pero además, la decisión de la compañía que pertenece a la todopoderosa Facebook también en el primer semestre del año que viene afectará a todos los dispositivos de la marca BlackBerry, así como algunos Nokia (C3, Asha, N97 mini, 5800…) y Symbian S60. Del mismo modo, los Lumia de Microsoft (Windows Phone) tampoco podrán disfrutar de esta herramienta.

En su momento, WhatsApp recordó que cuando nació en el año 2009, el 70% de los smartphones que se vendían pertenecían a BlackBerry y Nokia. Ahora, siete años después, han cambiado tanto las cosas que lo que antes era la tecnología más avanzada en forma de smartphones, está ya obsoleta. Toma nota si tienes uno de estos modelos.