Dicen que el Museo Reina Sofía está encantado. Una leyenda que se remonta al siglo XVI, cuando el solar era ocupado por un albergue para mendigos, que acaban sus días enterrados en el mismo subsuelo. Así se explica, en teoría, los portazos y los gritos que los trabajadores dicen escuchar en las salas que hoy ocupan obras como el Guernica.

Sin embargo, a este terrorífico mito le ha salido un competidor, justo al otro lado de la plaza, de la mano de PlayStation y Koch Media, que han convertido su VR Gate -la sala para probar los juegos de Realidad Virtual- en un pasaje del terror ambientado en el Resident Evil 7, el survival horror que llegará a las consolas el 24 de enero.

En el pase de prensa, al que ELPLURAL.COM acudió este jueves, los periodistas se encontraron en carne y hueso con los Baker, la terrorífica familia que acechará a los jugadores de Resident Evil VII en un lúgubre caserón de la América rural. Tras jugar al escondite por los recovecos del VR Gate, pudimos probar un avance de lo que nos espera con la nueva entrega de la saga de terror de Capcom.

Un retorno que se ambienta tras los dramáticos sucesos de Resident Evil 6 y que se aleja de las últimas entregas, más centradas en la acción y los disparos, para retomar las esencias de la saga que ahora cumple su 20 aniversario: la exploración, la atmósfera tensa, la munición escasa y la sensación de pavor en el jugador. Una sensación que se multiplica exponencialmente con la novedad de la perspectiva en primera persona y que alcanza sus cotas más altas cuando el jugador se enfunda las gafas de Realidad Virtual.

El juego llegará a PlayStation 4 (con contenido para PlayStation VR), Xbox One y Steam el 24 de enero, pero los usuarios de PlayStation Plus ya pueden descargarse la demo de avance independiente Beginning Hour para hacerse una idea de lo que llega con Resident Evil 7 Biohazard. Y experimentar la inmersión que ofrece el nuevo motor RE Engine combinado con la mejor tecnología audiovisual que ofrece a día de hoy la industria.

Campaña de reserva

La campaña de reserva de Resident Evil 7 estará pronto disponible en PlayStation 4 en Europa, Oriente Medio y África. La versión estándar del título se podrá reservar dentro de poco con un precio especial reducido recomendado de 64,99 euros e incluirá un tema personalizado para la consola. Los usuarios de los territorios EMEA (Europa, Oriente Medio y África) tendrán también la opción de reservar la Edición Day 1 Survival o la Edición Deluxe del próximo juego de terror. La Edición Day 1 Survival únicamente estará disponible para su adquisición hasta el lanzamiento del juego completo con un precio especial de 69,99 euros e incluirá tanto el tema personalizado para la consola como el Pack de Supervivencia: Conjunto de Recuperación (Survival Pack: Recovery Set) que incluye objetos curativos consumibles, un desbloqueo anticipado del increíblemente complicado modo Manicomio (Madhouse) y la misteriosa Moneda de la suerte (Lucky Coin), un objeto de defensa dentro del juego.

La Edición Deluxe se comercializará con un precio de venta recomendado de 94,99 euros e incluirá todos los contenidos de la Edición Day 1 Survival así como el Pase de Temporada con acceso a los tres episodios de la historia que se lanzarán con posterioridad al estreno del juego el 24 de enero de 2016.