El partido animalista PACMA, ha anunciado que el próximo 6 de septiembre estrenará para todo el público un documental llamado "Tauromaquía", el cual "muesta una corrida de toros completa como nunca antes se había visto". Esta definición bien podía haber sido la ultilizada por un canal tmeático a los forofos del toreo; sin embargo, la intención de este documento es la concienciación de cómo es realmente una corrida de toros:  "Con planos que nos acercan a lo que sucede en la arena, para alejarnos de la polémica y acercarnos al debate objetivo sobre la tauromaquia.Se trata de un trabajo periodístico que desnuda una corrida de toros de cualquier artificio para que el espectador pueda sacar sus propias concluisiones sobre el rito que tiene como fin la muerte del toro". 

Por otra parte, PACMA avisa que "las imágenes son duras y violentas, pero reflejan de forma 100% objetiva lo que es una corrida de toros, desprovista de cualquier adorno". Este hecho hace que 'Tauromaquía' sea un trabajo audiovisual catalogado para mayores de 18 años. Resulta representativo el hecho de que a las corridas de toros sea legal que entren menores de edad, mientras que este documental sea sólo para adultos"

La intención de los animalistas con la creación de este largometraje es  "derribar para siempre todos los mitos que giran en torno a este sangriento espectáculo, que sigue contando con el apoyo de las instituciones".

La obra está dirigida por el videoperiodista Jaime Alekos, el cual ha cubierto y documentado sucesos tales como los desahucios o la crisis emigratoria desde Siria a varios puntos del continente europeo.