El pasado 23 de agosto, el Ministerio de Fomento emitió un comunicado de prensa solicitando al Ayuntamiento de Madrid cierta información sobre los accesos al Wanda Metropolitano – el nuevo feudo colchonero -. Concretamente, pidió "Estudios de tráfico sobre elementos como la bifurcación de salida hacia la avenida de Luis Aragonés o la glorieta de Arcentales, para garantizar la fluidez de la circulación; respecto de los gálibos mínimos en la ampliación de la estructura sobre la autovía A-2; aclaración de indefiniciones del proyecto en estructuras, drenaje, firmes, señalización y defensas; y reconsideración de la futura señalización a implantar".

Y es que el Atlético de Madrid acordó con el Ayuntamiento encargarse de las obras para el carril de desaceleración de la M-40 y el nexo desde la autovía A-2 hasta la Avenida Luis Aragonés. Es esta empresa la que todavía espera la autorización del Ministerio de Fomento y, por lo tanto, no podrán ser finalizadas en las próximas dos semanas.

Sin novedades en el frente

ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para conocer el estado actual de los accesos que confluyen en el flamante estadio rojiblanco. Desde el Consistorio aseguran que “no hay ninguna novedad” al respecto. Además, señalan que es la propia entidad colchonera la que tiene que posicionarse y hablar.

Fomento, por su parte, no ha respondido a las llamadas realizadas desde este periódico, por lo que no se sabe la postura del Ministerio por el momento que no ha dicho esta boca es mía, aunque eso sí, ya señalaron que “la licencia es competencia del Ayuntamiento” y que se tramitará lo antes posible “en cuanto se reciba la documentación exigida”.

Viajando en el tiempo hasta el pasado mes de marzo, en el que tuvo lugar una comisión municipal, una edil socialista advirtió al Consistorio de Manuela Carmena que no podrían garantizar los plazos para la inauguración del estadio.

El estreno liguero, a la vuelta de la esquina

Y es que, para conocer la visión del club, este periódico ha intentado ponerse en contacto con el Atlético de Madrid y tampoco ha obtenido ninguna respuesta. Por lo tanto, habrá que esperar a los próximos días para ver si se resuelve este contratiempo, pues el conjunto colchonero, que pidió jugar las dos primeras jornadas de Liga lejos de su feudo, debuta en la competición doméstica en casa en la próxima jornada que tendrá lugar el fin de semana del 16 de septiembre.

Según las fuentes consultadas, el estreno de los accesos del Wanda Metropolitano parece que tendrán que esperar, aunque se confía en que estén prestos y dispuestos para antes del enfrentamiento ante el Barcelona del próximo mes de octubre. Mientras tanto, se recuerda a los aficionados que pueden desplazarse en el transporte público para evitar colapsos en las zonas aledañas.