La telenovela entre el Fútbol Club Barcelona y Neymar suma un nuevo episodio. Lo que comenzó como un idilio está desembocando en una historia de odios y rencores. A través de un comunicado, el equipo catalán afirma haber interpuesto una demanda contra la estrella brasileña: "El FC Barcelona ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, ​​para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos". 

Asimismo, desde la entidad blaugrana se acusa a Neymar de haber incumplido el contrato que firmó y le reclama una cifra total de "8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El Club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo". Por otra parte, el comunicado emitido por el Barça finaliza de la siguiente manera: "El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021. Esta defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador".

"El Barça se merece mucho más"

El jugador más caro de la historia quiso hablar sobre la directiva del Barça después del partido que disputó contra el Toulouse el pasado domingo y fue contundente con ella: "No tiene que estar la directiva allí. El Barça merece mucho más y toda la gente lo sabe".

La relación entre el Barcelona y Neymar se rompió, pero aún sigue viva en los juzgados. El propio Neymar también sopesa denunciar al Barça por el mismo motivo por el que ha sido demandado: la prima de renovación de 26 millones de euros, la cual, según el jugador no fue abonada por completo. Como las peores telenovelas, la historia entre el equipo culé y el brasileño parece no tener fin.