El Clásico del pasado domingo no ha caído en saco roto aún, ni mucho menos. El nombre de de Burgos Bengoechea sigue siendo trending topic en la prensa deportiva. Además, este miércoles se ha sabido que el Comité de Árbitros no rebajará la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo. El Real Madrid alegaba que la segunda cartulina que vio el portugués y que, a la postre, desembocó el feo gesto contra el árbitro, no se correspondía con la realidad dado que el luso no se tiró, según argumenta el cuadro madridista.

En la rueda de prensa previa al partido de vuelta que se disputa este miércoles, Zinedine Zidane, preguntado por los periodistas, valoró la sanción que el juez único de Competición impuso a Cristiano Ronaldo. "Ves lo que pasó y a Cristiano le meten cinco partidos... ahí pasa algo", sentenció contundente el técnico francés del Real Madrid.

Es ese “ahí pasa algo” lo que ha encendido las alarmas del Comité Técnico de Árbitros (CTA) que, según desvela el diario MARCA, sancionará y abrirá un expediente informativo a Zinedine Zidane. El técnico francés, que desde que cogió el timón del navío blanco no ha dicho una mala palabra del colegiado, intentó defender a su jugador dejando entrever, según interpretan los árbitros, una “conspiración” contra el Madrid.

El francés no es el primero, ni será el último por desgracia, pues los comentarios contra el colectivo arbitral se suceden con asiduidad en LaLiga todas las temporadas. Tampoco es el primer técnico merengue que ha sido sancionado por dudar de la honorabilidad de los colegiados. En 2011, Mourinho ya fue castigado por UEFA por sus famosas declaraciones sobre “Villar”, “Unicef” y el “¿por qué?”

No obstante, hay palabras vejatorias contra este colectivo en ruedas de prensa y/o entrevistas que cayeron en el olvido para el propio Comité Técnico de Árbitros. Es cierto que, en primera instancia, valoraron una denuncia, aunque esta nunca llegaría a prosperar. Este es el caso de Gerard Piqué hace escasos meses. La cosa se saldó con una sanción económica por unas declaraciones algo más contundentes. Repasamos algunas de estas declaraciones que cayeron en el olvido para el CTA.