Angelina Jolie ha sido acusada de prácticas abusivas a menores durante el cásting de la nueva película de Netflix, First they killed my father: a daughter of Cambodia remembers. Así lo ha revelado la revista Vanity Fair, quien señala que Jolie escogía niños de orfanatos, de circos o de escuelas en barrios pobres para ofrecerles dinero durante la prueba y preguntarles qué haría con toda esa cantidad.

Después de hacer esta pregunta, la actriz estadounidense retiraba el dinero para observar la reacción emocional de las niñas y los niños, y sobre todo, su actuación frente a ella.

El texto de la revista que publica esta información centra su atención en el cásting de Srey Moch Sareum, la pequeña que logró el papel de protagonista por asegurar que ese dinero lo invertiría en un funeral digno para su abuelo y respondió con muchas emociones cuando Jolie lo apartó de su vista.

"Me molesta que un ejercicio improvisado sea descrito como si fuera real"

Por su parte, Angelina Jolie no ha tardado en asegurar la "seguridad, el confort y el bienestar de los niños durante el rodaje de la película", con el fin de desmentir las acusaciones de maltrato infantil. Además, la actriz informó sobre la presencia de los padres de los niños durante las pruebas. 

Según afirma, "la audición fue una improvisación basada en una de las escenas de la película y que en ningún momento se les quitó dinero real a los niños". Jolie califica esta acusación como "falsa e hiriente", a la que se suman las declaraciones de algunos trabajadores del equipo técnico de la película, en las que aseguran que los niños fueron avisados de que se trataba de una escena de la cinta y que el dinero no era real.

"Me molesta que un ejercicio falso e improvisado que es una escena en la película sea descrito como si fuera un escenario real", afirma Jolie. 

La película First they killed my father, muestra los horrores del genocidio llevado a cabo entre 1975 y 1979 por los Jemeres Rojos, el partido comunista de Camboya. El filme todavía no tiene fecha de estreno.

En concreto, se trata de una adaptación de las memorias de Loung Ung, un superviviente al régimen jemer que en 2000 publicó su diario para relatar al mundo lo que había ocurrido en su país.