Veinte personas resultaron heridas leves anoche durante la evacuación del concierto de música electrónica Tomorrowland. En total hubo que sacar del parque de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a más de 22.000 asistentes, tras declararse un incendio en el escenario. 

Según informan los Bomberos de la Generalitat, la empresa contratada para hacer la vigilancia médica del evento atendió cuadros leves de ansiedad y contusiones durante la evacuación, que transcurrió sin incidentes.

A lo  largo de la mañana se han estado retirando las partes más inestables del escenario para que se puedan comenzar las tareas de investigación de las causas del fuego, que se inició durante un espectáculo pirotécnico.

Las llamas alcanzaron una gran altura, visible desde los municipios colindantes de Barcelona y Sant Adrià de Besòs, y fueron grabadas por numerosos asistentes al concierto, que las colgaron inmediatamente en las redes sociales.

Recreación de los hechos

En un comunicado, el cuerpo de bomberos ha explicado que las once dotaciones que participaron en la extinción del incendio tuvieron constancia del mismo en torno a las 22.18h, y que el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) envió a tres unidades que mantuvieron en la zona. 

Una vez se extinguió el fuego, cerca de las 23.20h, los bomberos remojaron las zonas calientes con cuidado para evitar el riesgo de que las estructuras del montaje del escenario se derrumbaran. 

El festival de música electrónica Tomorrowland de Can Zam en Santa Coloma es una réplica con actuaciones en directo y la retransmisión de las actuaciones del escenario principal en Bélgica, además de las que se hacen en ocho países más.

La fiesta, llamada Unite with Tomorrowland, había de durar más de 12 horas, y contaba con las actuaciones en directo de Ruben Rider, Dj Valdi, Jose AM, Hektor Mass, Dj Nano, Abel Ramos, Albert Neve, Double Pleasure, Yves V, Ingrosso, Afrojack y Steve Aoki, entre otros.