El fundador de Amazon Jeff Bezos, se convierte en el hombre más rico del mundo con una fortuna que asciende a los 90.900 millones de dólares, lo que le hace adelantar a Bill Gates que se queda en segunda posición con "tan solo" 90.700 millones. Tras los últimos movimientos en bolsa, el consejero delegado del gigante del comercio digital adelanta al fundador de Microsoft. Los datos son engañosos ya que esa fortuna esta sujeta a los movimientos en bolsa y su trono puede ser efímero, pero que le quiten lo bailao al bueno de Jeff.

El tercer puesto del podio lo ocupa "nuestro" Amancio Ortega con una fortuna estimada en 82.700 millones de euros. Quién se ha quedado fuera esta vez es el mexicano Carlos Slim, el cual ocupó el primer puesto durante los años 2010 y 2012. 

Amazon es una empresa nortemericana de comercio digital, fundada por el propio Jeff Bezos en 1994. Además de consejero delegado de la compañía que fundó, es dueño del Washington Post y, a través de Blue Origin, sueña con conquistar el espacio.