Shannon Guess Richardson se ha empeñado en demostrar que es más peligrosa como humana que como zombie. Esta actriz, que hacía de zombie de manera recurrente en The Walking Dead, además de participar en series como The Vampire Diaries o Franklin & Bash ha sido condenada a 18 años de cárcel por intentar envenenar a Barack Obama cuando era presidente de Estados Unidos.

En mayo de 2013, Shannon envió varias cartas infectadas con ricino, una toxina biológica que puede ser mortal si se inhala. Pero lo hizo con tan poca picardía que las envió desde su casa de Boston, con lo que no tardaron en pillarla, aunque en un principio echó la culpa a su marido, del que se estaba divorciando.

Pero en 2016, la actriz admitió los hechos y se declaró culpable. Siete meses después, se le sentencia a 18 años de cárcel por homicidio en grado de tentativa. Además de a una indemnización de 367.000 dólares.

Las cartas no sólo fueron para Obama, puesto que también llegaron al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Y, además de ricino, tenían mensajes como “lo que  hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo reservado para usted, señor presidente" o "tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que entregue mis armas. Quien quiera venir a mi casa, recibirá un disparo en la cara".

Tras fracasar en su intento de culpar a su marido, la actriz se defendió diciendo que “pensaba que nunca las abrirían”. Tras ser sentenciada, dijo: “No soy mala persona. Amo a mi país y respeto a mi presidente".