Sociedad
Andreíta, hija de Belén Esteban.
Portada de la revista Lecturas

No solo es la hija de Belén Esteban: España, y su problema con el acoso

Hasta la Policía se ha visto obligada a tomar parte ante las mofas y burlas que sufre ‘Andreíta’ por su aspecto físico

2K
Sáb, 22 Jul 2017

“Respeto. Respeto. Respeto. Respeto”. Cuatro veces repetía en  Twitter este viernes la Policía Nacional la palabra respeto para defender a Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, de los insultos y mofas en la red. 

Previo pago, Belén Esteban lo había advertido un día antes de que su hija cumpliese la mayoría de edad en la revista ‘Semana’: “Mi hija va a ser carne de cañón y yo he tenido parte de culpa”.Y es que por boca de la ‘princesa del pueblo’, media España sabe que ‘Andreíta’ no se comía el pollo de pequeña, que apenas mantiene contacto con su familia paterna pero que su madre mata por ella, o que admira, como tantos otros adolescentes de su edad, al cantante estadounidense Justin Bieber.

Hasta el pasado jueves, pocas cosas se desconocían de Andrea Janeiro excepto su rostro. Los medios de comunicación, que se han llegado a hacer eco de sus problemas escolares o las dificultades con las que  afrontaba las adicciones de su madre , no habían podido publicar fotografías sin pixelar de la adolescente. Algo que ha cambiado al cumplir los 18 años.

Hasta el diario ‘El País’ llevaba esta semana el siguiente artículo en portada: “Así es Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban”. Y es que no sólo la prensa del corazón ha publicado el rostro de Andrea Janeiro. Raro es el medio que no ha convertido en noticia la posibilidad legal de publicar su imagen. 

A la caza
Y roto el misterio, comenzó la caza. ‘Andreíta’ ha llegado a ser ‘trending topic’ en Twitter. Mofas, burlas, montajes... de la ‘hijísima’ se difunden por millares en las redes sociales. Todo ello sin importar que Andrea Janeiro solo tiene 18 años de edad. Tal es el revelo que incluso la Policía ha tenido que defenderla de los ataques que recibe por su aspecto físico. 

“Las redes están repletas de bellezones, mentes privilegiadas y sabios de mil y una ciencias... que hoy convierten a una adolescente en `trending topic`”, afirmó la Policía desde la cuenta @policia.

España y su problema con el acoso 
Un comentario que, tal y como recuerda otros muchos usuarios en Twitter, se produce en un país en el que solo en 2016, la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riego), registró 1.207 casos de acoso escolar reales.  

Vista la reacción de Twitter con Andrea Janeiro, el bullying  en España es una triste realidad que no solo se limita a las aulas. Porque en los dos últimos años, el acoso a menores ha aumentado un 240%. Parte de ello motivado por el auge del llamado ‘ciberbullying’, tan palpable estos días en las redes con la hija de Belén Esteban.