El secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández, quien también fue detenido junto a Angel María Villar y su hijo Gorka, ya ha pagado la fianza de 100.000 euros que le había impuesto el juez. Lo ha hecho en solo unas horas y pagando en metálico por lo que saldrá de Soto del Real tras pasar sólo una noche en prisión. Según decretó el juez Santiago Pedraz, Hernández tendrá que  comparecer semanalmente en el juzgado, no podrá salir de territorio nacional y se le retirará el pasaporte.

Por su parte, Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ingresó este jueves a las 21:00 horas en la prisión de Soto del Real de manera provisional y sin fianza tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción por un posible perjuicio de millones de euros a las arcas del organismo que dirige.

El juez Santiago Pedraz aceptó la petición de la Fiscalía tras tomar declaración a Villar y el máximo mandatario de la RFEF entró en la cárcel a última hora de la tarde junto a su hijo Gorka y Juan Padrón, vicepresidente del organismo.