"No pienso decir nada. Llevo diez años diciendo lo que pienso, solo hay que tirar de hemeroteca". Así de tajante ha sido el presidente de La Liga, Javier Tebas, cuando le han preguntado por la detención de Ángel María Villar, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por agentes de la UCO.

Tebas ha asegurado que no iba a entrar a valorar la detención, que no tenía nada que decir, pero lo que ha dicho finalmente es más que suficiente. Y es que Tebas y Villar llevan años enfrentados y el primero ha denunciado durante "diez años" el trabajo de Villar dentro de la Federación.

Desde que Tebas llegó a la presidencia de La Liga en abril de 2013, se ha presentado como el principal opositor de Villar acusándolo de ser una especie de dictador dentro de la RFEF y denunciando un "pucherazo" en las últimas elecciones para elegir al presidente de dicho organismo. Unos comicios que ganó, una vez más, Villar.

Una detención que mancha la imagen del deporte español

Pero Tebas no ha sido el único que ha hablado tras la detención de Villar. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, cree que "no es buena para la imagen del deporte español", aunque reconoce que así se demuestra que "el Estado de derecho funciona". "Estamos preocupados porque esto no es bueno para la imagen de España. Nuestros deportistas, que son los que nos dan los éxitos. Están por encima de todo y seguro que serán capaces de poner la altura de imagen de España donde se merece", ha añadido.

Lete ha asegurado "el correcto funcionamiento de la RFEF y de la competición deportiva". "Vamos a esperar posibles acontecimientos. Si tenemos que tutelar, tutelaremos que la competición se desarrolle como debe".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo,también ha reaccionado a esta detención asegurando que es un ejemplo de que en España el Estado de Derecho "funciona", la ley "se cumple" y "nadie es intocable".