Un equipo de arqueólogos ha avisado a la Policía Nacional de que en la ladera de la Ciudad Universitaria, junto al Clínico de Madrid, han localizado diez bombas sin explotar de la Guerra Civil.

El Español ha adelantado el hallazgo de este equipo de arqueólogos liderados por Alfredo González-Ruibal. Su labor consistía en buscar restos de la batalla en uno de los frentes más cruentos de la Guerra Civil. Según informa citado medio, han hallado restos de explosivos de grandes dimensiones como un '65 metrallero', de unos cuatro kilos de peso, repleto de pólvora y con bolas de plomo que hacían las veces de cartucho contra los soldados resguardados en las trincheras.

Ahora es el momento de los TEDAX - Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos -. Serán ellos quienes se encargarán de manipular los artefactos hallados y, por supuesto, intentar desactivarlos. 

Esta clase de hallazgos son muy comunes. Hace un mes, los obreros que trabajan en la construcción del Wanda Metropolitano avisaron a la Policía tras encontrar un obús de la Guerra Civil en las zonas aledañas del nuevo feudo del Atlético de Madrid. Aunque, sin ir más lejos, la Guardia Civil localizó en el fondo del acuífero de 'Los Ojos del río Jiloca', en Teruel, uno de los mayores arsenales de explosivos de la Guerra Civil en España.