No fue un buen día para Andy Murray sobre el verde del All England Club. Sam Querrey consiguió mandar para casa al británico antes de tiempo y hacerse con un billete para las semifinales de Wimbledon. Pero fuera de ella, el número uno del mundo también actuó como tal delante de los micrófonos.

Durante la rueda de prensa posterior al partido que le costó la eliminación al escocés, un periodista le informaba de que Querrey era el primer tenista estadounidense que llegaba a unas semifinales de Grand Slam desde 2009. Fue en este punto cuando Murray le cortó y le espetó: “jugadores masculinos”. De esta manera, el tenista puntualizaba y corregía la pregunta del periodista

Este, asombrado por el corte, siguió con su cuestión y repitió cual loro: “jugadores masculinos, ¿cierto?”. El tenista rompía una lanza en favor de la igualdad de género, pues el periodista no contaba con que, sin ir más lejos, Serena Williams ha ganado 13 Grand Slams desde la fecha que indicaba el propio periodista. Además, su hermana Venus está ya en la final de Wimbledon y se medirá con la española Garbiñe Muguruza. Lógicamente, las dos son estadounidenses.

No es la primera vez

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Andy Murray volvió a salir en defensa de la igualdad de género en el tenis. Justo después de colgarse el oro olímpico, corrigió u otro periodista que le felicitaba por ser el primer jugador en ganar dos oros consecutivos en unos Juegos. Ante esto, el británico respondió que “Venus y Serena tienen cuatro cada una”, concluyó Andy para seguir celebrando su triunfo en tierras brasileñas.