Un terremoto de magnitud 4,8 con epicentro en la zona del Mediterráneo próxima a Argelia se ha dejado sentir con fuerza esta madrugada en Melilla y en las provincias andaluzas de Almería, Jaén, Málaga y Granada.

El seísmo se ha producido a las 5.18 horas, según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), y el epicentro ha estado localizado a 16 kilómetros de profundidad.
El temblor de tierra se ha sentido con intensidad en Melilla, donde algunos ciudadanos han reaccionado comentando en las redes sociales y reviviendo el susto del terremoto que sufrió la ciudad en la madrugada del 25 de enero del año pasado, de magnitud 6,3, que produjo importantes daños materiales.

No ha sido así con el terremoto de hoy, ya que el servicio de emergencias 112 de Melilla ha informado de que no se han producido incidencias aunque sí se ha dejado sentir en algunas zonas de la ciudad, situada a 120 kilómetros del epicentro.

El pasado sábado se registró otro temblor de tierra, de magnitud 4,3 en Argelia, a las 12.42 horas, que también fue percibido en Melilla.