El pasado sábado 8 de julio, una pareja homosexual paseaba por el centro de Picassent (Valencia) cogidos de la mano tranquilamente hasta que dos jóvenes les increparon y propinaron una paliza.

Los agresores llamaron a la pareja “maricones de mierda”, estos no se creían que lo hubieran dicho en voz alta y preguntaron “¿maricones de qué?”. Hasta aquí las palabras, lo siguiente fueron patadas, puñetazos y golpes por parte de los dos agresores iniciales y otros amigos. Gracias a la intervención de varios vecinos que conocían a la pareja, la pelea acabó rápido. Sin embargo, las lesiones ya eran evidentes.

El diario Levante habló con David (27) y Javier (22), la pareja agredida. Tras interponer una denuncia en la Guardia Civil han declarado que “son cuatro niñatos, pero no piensan permitir que nadie nos insulte”. Defienden sus derechos y se muestran firmes “no vamos a escondernos por ser gays”, "¿ No puedo ir de la mano con mi pareja?".

David tiene claro que volvería actuar de la misma manera. “Si alguien me insulta ¿Qué hago? ¿Me escondo?”, ha declarado. Sin embargo, temen represalias si aparecen en los medios de comunicación. No quieren ponerse en el punto de mira.