La Audiencia de Barcelona ha acordado sustituir la pena de 21 meses de cárcel impuesta al futbolista argentino del FC Barcelona Lionel Messi, por tres delitos contra la Hacienda Pública, por una multa de 252.000 euros.

En un auto de ejecución de sentencia, la sección octava de la Audiencia de Barcelona, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, ha decidido sustituir las tres penas de siete meses de cárcel impuestas al deportista argentino por una multa, por valor de 400 euros por cada día de condena, lo que suma en total 252.000 euros.

Para el padre del jugador, Jorge Horacio Messi, también condenado en la causa, la Audiencia sustituye su condena de 15 meses de prisión por una multa total de 180.000 euros.


El Supremo confirmó la pena de cárcel

El Tribunal Supremo había confirmado, en mayo pasado, la condena de 21 meses de cárcel que impuso en julio de 2016 la Audiencia de Barcelona al delantero del FC Barcelona por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al no haber tributado en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por sus derechos de imagen.

El Alto Tribunal rebajó la condena al padre del futbolista, Jorge Horacio Messi, condenado como cooperador necesario, de 21 a 15 meses de cárcel.

El Supremo rechazó el recurso presentado por los abogados del futbolista y su padre, al considerar que  ambos defraudaron a Hacienda 4,1 millones de euros.