Hasta 20 millones de euros defraudados a Hacienda. Este es el saldo que han dejado a deber dos tramas de prostitución que este jueves han sido desmanteladas por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía dentro de la Operación Vergel, que dirige el juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional.

20 millones obtenido mediante servicios sexuales y las consumiciones de los clientes en los diferentes locales que nunca fueron declaradas a Hacienda. Una nueva trama que nace de las investigaciones de la Operación Pompeya, que puso fin a la mayor trama de blanqueo en España.

En total. Se han producido registros en seis clubs diferentes y en otras sociedades que han acabado con una quincena de detenciones. Entre ellos, los cabecillas que responden a las iniciales y apellidos de J. Solsona y F. Parra.

Concretamente, los locales que han sido registrados bajo la Operación Vergel son: la Kixx de Madrid, el prostíbulo más grande de España que se define como “low cost”, Sala Lux (Alicante), New Scandalo (Málaga), Sala Maxx de Catarroja (Valencia), Club Copas (Córdoba) y Club la Luna Azul (Castellón).

La UDEF investiga la existencia de una organización criminal que se dedicaría a blanquear parte de los beneficios conseguidos en las salas y prostíbulos para no tener que declarar ese dinero a Hacienda.

Los detenidos se enfrentan a delitos como pertenencia organización criminal, fraude a la hacienda Pública, fraude a la Seguridad Social, blanqueo de capitales y contra el derecho de los trabajadores

Un zoo en casa

Pero se puede hablar de otros delitos pues, el hijo de uno de los detenidos de Castellón tenía un zoo ilegal en su domicilio con animales conseguidos mediante el tráfico de animales protegidos y contrabando.

Nutrias asiáticas, tortugas rusas, avestruces, cebras, papagayos, monos o liebres de la Patagonia, todos animales conseguidos de forma ilegal.