En la tarde de este jueves, en la municipio barcelonés de Gavà, un hombre disparaba - con un AK-47 - contra unos agentes de la policía local en el tanatorio de Castelldefells-Gavà. El sujeto, instantes después, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra, que lo han arrinconado tras darse a la fuga y , posteriormente, atrincherarse en la urbanización Muntanya del Mar.

ELPLURAL.COM ha tenido acceso a la llamada de alerta de los Mossos d'Esquadra justo después de producirse el incidente. En el audio, a raíz de una "información de hace dos minutos", advierten a los compañeros que se desplacen a la zona que vayan "con cuidado todos". Además, se ofrece la primera descripción del por entonces sospechoso, al que definen como "marroquí" ataviado con una "camisa a cuadros" que había huído en un Alfa Romeo verde. No obstante, se ha sabido después que se trataba de un varón de nacionalidad española el que ha perpretado el tiroteo, además de que el ataque no tenía vínculo alguno con el terrorismo yihadista. 

 

"Posible atentado contra dos policías locales de Gavá, en el tanatorio. El autor sería un marroquí, vestido con camisa a cuadros y ha huído en un Alfa Romeo 156 de color verde. Bravo 6655, se desconocen las letras. Posible escopeta e incluso se comenta Kalashnikov. Información de hace dos minutos. Id con cuidado todos".