Maradona, hérore para muchos, villano para otros tantos. Su halo de divinidad se cuestiona cuando se analizan sus actos fuera de los terrenos de juego. Dentro del campo todo el mundo está de acuerdo: el mejor o uno de los mejores de todos los tiempos. No obstante, su figura excede los límites de la controversia. Su particular visión del libre albedrío le lleva a cometer actos de dudosa moralidad. De hecho, sin ir más lejos, el pasado lunes trascendió que el 'Pelusa' fue acusado de agresión sexual hacia una periodista rusa durante la celebración de la Copa Confederaciones, según informa el diario de ese país, Kromsomolskaya pravda.

Aunque esta última polémica que se ha generado en torno a 'La mano de Dios' tiene más que ver con asuntos políticos. Y es que Maradona ha aterrizado en Nápoles este martes con el fin de asistir a un acto con motivo del 30 aniversario del primer título de Liga del conjunto napolitano, una efeméride en la que fue partícipe el propio ex futbolista durante su periplo en tierras transalpinas.

Maradona pierde su halo

El protagonismo girará en torno a la figura del 'Pelusa', que será agraciado con la ciudadanía honorífica de Nápoles gracias al actual alcalde de la ciudad, Luigi De Magistris. A este respecto, la ciudadanía ha respondido de diversas maneras. Y es que hay muchos vecinos de Nápoles que han perdido la fe en la religión maradoniana, pues son contrarios a que este acto se lleve a cabo. La urbe ha amanecido en la mañana del martes con pancartas que colgaban en los aledaños de San Paolo - estadio del conjunto napolitano - y en otras zonas cercanas al centro y que criticaban duramente esta concesión. 

"5 de julio, no lo quiso la ciudad sino un alcalde que busca ganar dinero y hacerse publicidad", rezan las pancartas que acusan directamente al regidor de la ciudad de aprovecharse de este acto para recaudar fondos derechos a su bolsillo. 

Además, en los últimos días algunos políticos napolitanos lamentaron el hecho de que a la leyenda argentina se le pague para recibir la ciudadanía, aunque los organizadores destacaron en unas recientes entrevistas que será dinero de patrocinadores del propio Maradona.