La 'nueva política' silencia a sus díscolos online

Que las redes sociales son un elemento crucial para el juego de tronos político ya nadie lo discute. Internet constituye un espacio de acercamiento entre los partidos políticos y los ciudadanos, de manera que permite una relación mucho más directa, cercana, sin intermediarios.

Las diferentes formaciones políticas utilizan canales de comunicación tales como Whatsapp o Telegram tanto para captar votantes y ampliar su base electoral como para mejorar la eficiencia de su organización facilitando la coordinación. Una herramienta que los partidos de la denominada nueva política han hecho propia. Ciudadanos y Podemos explotan estos canales para coordinarse internamente. Pero no todo iba a ser de color de rosa: los naranjas y los morados los utilizan para silenciar a sus díscolos y ya han perpetrado más de una purga.

La Fiscalía pide aumentar la condena a Urdangarin

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado recurso por la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Baleares en el caso Nóos, en la que pide aumentar la condena a Iñaki Urdangarín hasta alcanzar los 14 años y seis meses.

La Audiencia de Palma le condenó a 6 años y tres meses de prisión, pero la Fiscalía solicita un agravamiento de la pena, aunque inicialmente se informó, por error en una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado, de lo contrario.

Desempleo: España sigue a la cola de Europa, sólo superada por Grecia

Según ha informado el Eurostat, España volvió a ser el segundo país de la UE con un mayor porcentaje de paro (17,7 %) en el mes de marzo. Solo Grecia tiene una tasa mayor, un 22,5%. En el conjunto de la eurozona, la tasa de desempleo se sitúa en el 9,3%, la más baja desde marzo de 2009. En la Unión Europea, la tasa de desempleo registra su menor cifra desde diciembre de 2008, un 7,8%.

Si se realiza la comparación interanual con mayo de 2016, el desempleo descendió nueve décimas tanto en los diecinueve países que comparten la moneda única como en los veintiocho. En mayo de este año, 19,115 millones de hombres y mujeres estaban en el paro en el conjunto del club comunitario, de los cuales 15,034 millones residían en Estados miembros de la eurozona.

La emoción de Ascensión Mendieta al enterrar por fin los restos de su padre

La hija de Timoteo Mendieta, fusilado en 1939 y arrojado a una fosa común en el cementerio de Guadalajara, ha podido enterrar, por fin, a su padre. A sus 91 años, Ascensión Mendieta ha podido cumplir su deseo, arropada por decenas de personas, gracias a la jueza argentina María Servini de Cubría, que ordenó buscar los restos de Timoteo Mendieta en un exhorto enviado desde Buenos Aires.

La mujer, que ha luchado toda su vida por recuperar los restos de su padre,  recibió el junio una llamada en la que le comunicaron que los habían encontrado. Su cuerpo fue exhumado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ,por orden de la Justicia argentina.

La machista respuesta de Girauta a Lindo enciende las redes

Al portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, no le gustó nada el artículo de Elvira Lindo del sábado en El País en el que criticaba la propuesta de su partido de gestación subrogada. En él la escritora criticaba uno de sus tuits en el que se metía con las feministas por negarse a aceptar que se legalicen los vientres de alquiler en nuestro país. "O sea que tu cuerpo es tuyo para abortar pero no para gestar desinteresadamente el hijo de otros. Ya", escribió el portavoz de Albert Rivera.