La Policía Nacional detuvo al tuitero por un delito de odio contra el colectivo LGTBI y otras minorías. “Hay que construir barracones, poner duchas con gas ciclón y eliminar a los homosexuales como si fuesen cucarachas” decía en uno de sus comentarios.

La alarma salto por una denuncia realizada por un representante de la asociación LGTBI Arcópoli, quién puso en conocimiento de los agentes la publicación de comentarios en una red social que atentaban contra el colectivo.

El arrestado utilizaba la red social Twitter para publicar todo tipo de comentarios que arremetían contra el colectivo LGTBI y contra otras minorías religiosas o étnicas: “El proyecto de Adolfo Hitler era bueno para Europa. El problema es que Hitler fue demasiado impulsivo y no supo calcular los tiempos”.

El Español ha tenido acceso a los 4.000 tweets publicados y posteriormente clasificados dentro de la operación Lisboeta, denominada así por el nombre que usaba el delincuente en Twitter. “Por cierto, la expresión maricón no es un insulto, sino una palabra castellana castiza”, “me gustaría ver a estos maricones en Arabia Saudí o Irán donde los cuelgan de grúas en campos de fútbol” y “aberración moral que atenta contra la Ley de Dios”, dijo en varios tweets.

Para el arrestado los homosexuales no tienen sitio en España y “si fuera presidente, los iba a purgar como hizo Stalin con sus críticos”. No tienen lugar en una democracia ya que “se imponen las mayorías y los homosexuales son una minoría por lo que no deben ser tratados iguales”

Tras realizar varias indagaciones, los investigadores de la Policía Nacional lograron averiguar la identidad del presunto responsable de los comentarios y localizarle en la localidad de Palma, donde fue finalmente detenido.