Para todos aquellos que aún no tienen planificadas las vacaciones de verano, uno de los destinos por excelencia dentro de España es Andalucía. Además de tener playa también cuenta con una de las mejores gastronomías españolas y la más arraigada tradición ibérica. Además, hay numerosos hoteles en Andalucía que ofrecen una variedad de actividades para grandes y pequeños, como por ejemplo, este hotel en Sancti Petri, de la cadena hotelera Iberostar, ideal para vacaciones en familia y para descansar sobre todo si se opta por veranear en la costa andaluza.

En Andalucía, además de sol y playa garantizados, se reúnen una gran variedad de actividades y lugares emblemáticos y de interés turístico que merecen una obligada visita. En Sevilla la Giralda, en Córdoba la Mezquita, en Granada la Alhambra... pero igual de importantes también son el conjunto arqueológico doménes de Antequera en Málaga, el centro andaluz de arte contemporáneo en Sevilla o el Museo Provincial de Jaén.

Para los deseosos de conocer cada uno de los rincones de la provincia andaluza, existen varios pueblos espectaculares, poco conocidos, pero merecedores de visitar. Por ejemplo, para los que decidan veranear en las playas de Cádiz, se puede dedicar un día a prescindir de los chapuzones y dedicarle más atención a Setenil de las Bodegas. Se trata de un pueblo enclavado bajo una roca, muy curioso y encantador por el contraste del blanco de las casas con la gran roca que corona cada una de sus calles.

Ideal para los más pequeños, en Ronda se encuentra el llamado pueblo de los Pitufos, Júzcar. Todas las casas de este pequeño destino de tan solo 250 habitantes están pintadas de azul. Lugares emblemáticos del pueblo, como la iglesia y el cementerio se unieron también a este alegre color y lucen el mismo azul.

En Sevilla se encuentra Santiponce, el conjunto arqueológico romano más antiguo de España. Fue fundado por el general Publio Cornelio con el fin de establecer un campamento en el que las tropas pudieran curar heridas. Para visitarlo, es necesario reservar plaza con antelación.

Por último, el Balcón de Europa, ofrece una amplia vista panorámica de la costa de Nerja. Está situado entre las playas de Calahonda y Salón y además de unas vistas espectaculares de las que poder llevarse fotografías a modo de recuerdo, se encuentran una gran variedad de restaurantes y cafeterías para poder disfrutar del panorama mientras se reponen fuerzas.

Además de todos estos lugares, Andalucía alberga muchas más actividades de interés. Si se desea vivir aún más de cerca la tradición española, los espectáculos de tablao flamenco en el Arenal de Sevilla, es uno de los más populares. También son muy demandados los recorridos de vinos y tapas por ciudades como Málaga.

Las vacaciones en Andalucía pueden estar repletas de encantos, sobre todo si se acompañan de un buen descanso en cadenas hoteleras como Iberostar. En Iberostar.com se pueden reservar habitaciones en hoteles repletos de actividades y servicios y que cuentan con una excelente ubicación en Cádiz, Huelva y Málaga, con el fin de poder facilitar tours por la Costa de Sol, la Costa Tropical y la Costa de la Luz.