Una treintena de chicos británicos en la escuela Isca, situada en Exeter, marcaron tendencia al acudir a las aulas con faldas tras la prohibición del centro de pantalones cortos, a pesar de los 30 grados centígrados de temperatura en una región en la que el termómetro no supera los 16 grados en esta época del año.

Cinco chicos acudieron el miércoles pasado con faldas y al día siguiente la iniciativa se había extendido a decenas de alumnos, que tomaron prestadas las prendas de hermanas o amigas, e, incluso, las compraron en algunos casos. Algunos llegaron a depilarse las piernas, según The Guardian.

Un chico tuvo problemas porque ... la falda era muy corta
Según contaron algunos padres, hablaron con profesores y la directora para que pudieran llevar pantalón corto, pero la respuesta fue que “estaba prohibido por la normativa escolar”.

Una profesora respondió a uno de los chicos, con sarcasmo, que “puedes llevar falda, si quieres”. Los alumnos le tomaron la palabra, y así lo hicieron, aunque uno de ellos tuvo problemas, no por llevar falda, sino porque era muy corta.

El centro abre la posibilidad de cambiar la normativa
La directora del colegio, Aimee Mitchell, ha dejado abierta la puerta a cambiar el reglamento: "Los pantalones cortos no forman parte en la actualidad de nuestro uniforme masculino. Pero, viendo que el tiempo cada vez es más cálido, estoy abierta a plantear un cambio a futuro y hablaré con las familias y el personal sobre el tema en las próximas semanas", afirmó en un comunicado.