A Jorge Javier Vázquez le han llovido las críticas en redes sociales después de que criticase y ‘rompiese’ con el rey Felipe VI por haber acudido el monarca a una corrida de toros. ¿Se le echaron encima los monárquicos? ¿los taurinos? Todo lo contrario.

Al presentador de Telecinco lo tacharon de hipócrita los propios antitaurinos al recordarle su pasado aficionado a la fiesta nacional y recuperaron una imagen de él en una plaza de toros.

Actualmente, Vázquez se declara abiertamente antitaurino, votante de Pacma, y la actuación de Felipe VI acudiendo la semana pasada a la corrida de la Beneficencia en la plaza de toros de Las Ventas le produjo el total rechazado, por lo que en un mensaje en su cuenta de Twitter el presentador aseguró que “no me representa. Hasta siempre, Felipe VI”.

Pero las redes sociales, con su inmenso poder, especialmente en lo que a hemeroteca se refiere, recuperaron la pasada afición de Vázquez.

“Yo he sido muy taurino”

Tal y como reconoció el propio presentador en una entrevista en el programa Hable con Ellas, “durante una época tuve abono en La Monumental. Yo iba a los toros hasta que un día me invitaron a una corrida en Las Ventas, en barrera, estaba El Litri toreando, tuvo una tarde horrorosa. Yo escuché al toro quejarse, al toro sufrir, pasarlo muy mal. Estoy convencido de que el toro estaba diciendo: 'por favor, mátame de una puta vez, pero quítame ya este sufrimiento'”.

Después de este momento, no han sido pocas las ocasiones en las que Vázquez ha aprovechado su visibilidad en la televisión para reivindicar el fin de las corridas de toros o de festejos taurinos, como cuando pidió en directo a Pedro Sánchez la expulsión del alcalde de Tordesillas