Sociedad
Los manifestantes ante la Puerta de Alcalá. Antena 3
Los manifestantes ante la Puerta de Alcalá, este domingo
|
Fuente
:
Antena 3

Los provida piden que se imponga por ley una ecografía antes de abortar

Marchas antiabortistas reclaman que las embarazadas oigan el latido del feto antes de dar el paso

183
Lun, 19 Jun 2017

Los antiabortistas quieren que se imponga por ley que las mujeres embarazadas se sometan a una ecografía antes de abortar. Es lo que han reclamado alrededor de 300 personas que han marchado este domingo por el centro de Madrid, convocados por la plataforma Derecho a vivir y Hazte Oír.

La denominada "Marcha por la vida" ha discurrido bajo el lema "Un latido, una vida", desde la Puerta de Alcalá en Madrid hasta el hospital Gregorio Marañón para reivindicar que con una ecografía "se puedan salvar muchas vidas".

Arsuaga estuvo en la marcha
Según la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, la mayoría de las mujeres "no reciben información completa y veraz" sobre "los riesgos físicos y psicológicos" del aborto, por lo que cree que deben hacerse una ecografía antes de hacerlo y así puedan saber que "dentro de ella existe un corazón que late".

La portavoz de Derecho a vivir ha asegurado que en 2016 se superaron los más de 94.000 abortos en España, lo que ha calificado de una "cifra trágica".

"El latido del corazón dentro del seno materno es una evidencia más de que durante el embarazo existe un ser humano que vive", ha defendido Joya.

El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, también ha estado en la marcha, donde se han coreado lemas como "Para salvar vidas, ecografías", "Es su voz el latido" o "Tu madre dijo sí, por eso estás aquí".

La marcha se celebró en más de una decena de localidades españolas y en ciudades latinoamericanas como Bogotá (Colombia), Lima (Perú) o Monterrey (México).