Los actores Santi Millán, Macarena Gómez, Alfonso Bassave y Pablo Rivero; los cantantes Leiva y Edurne; las televisivas Adriana Abenia y Patricia Conde o las modelos Judit Mascó y Martina Klein son algunas de las personalidades que no han dudado en sumarse a la campaña Ningún niño sin bigote, de recogida de leche para familias en riesgo de exclusión social.

Lo han hecho, además, a través de una divertida iniciativa en la que unos famosos retan otros amigos suyos en las redes sociales a "ponerse el bigote" por las personas desfavorecidas.

Se trata de las primeras muestras de solidaridad de personalidades destacadas del mundo de la televisión y la cultura a la acción impulsada por la Obra Social "la Caixa" y los bancos de alimentos, que pretende poner solución al déficit de leche que sufren 1.511.805 personas en España —de las que más de 350.000 son niños.

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero aún no se recoge una cantidad suficiente para garantizar el consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Los bancos de alimentos distribuyeron el año pasado 25,5 millones de litros de leche, por lo que es necesaria la colaboración de todos en esta campaña centrada en la recaudación para la compra de un único producto.

La recogida física de leche se está llevando a cabo hasta el día 23 en las 5.097 oficinas de CaixaBank desplegadas por todo el territorio español. Asimismo, la acción solidaria se promueve en CaixaForum de Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma, Zaragoza, Lleida, Girona y Tarragona, CosmoCaixa y Palau Macaya.