A las 7.20 – en el horario de la Costa Este -, James T. Hodgkinson se acercaba al campo de béisbol Alexandria (Virginia), donde se entrenaban los congresistas republicanos para un partido benéfico contra los demócratas. Fue entonces cuando abrió fuego e hirió a Steve Scaliser, portavoz de los Republicanos en la Cámara de los Representantes, además de a otros tres legisladores más. 

Según el congresista Desantis, el agresor se acercó a los legisladores para preguntarles si eran o no republicanos. Además, el propio Desantis ha corroborado, tras mirar las redes sociales de Hodgkinson, que “miré su foto en sus redes sociales y es él”.

Demócrata y anti-Trump

Precisamente es en sus redes sociales donde el atacante ha mostrado sus ideologías sin ningún tipo de tapujo. Incluso participó como voluntario en la campaña de Bernie Sanders para las elecciones presidenciales, quien ha reconocido que este intento de asesinato “va contra los valores de América”.

Hodgkinson ha profesado su odio a Donald Trump a través de su perfil de Facebook, en el que no ha dudado tampoco en amenazar al actual presidente de los Estados Unidos. “Trump es un traidor. Trump ha destruido la democracia. Es hora de destruir a Trump y compañía”, reza en una publicación del 22 de marzo en el muro de su perfil en la red social.