La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal confirma la prisión eludible bajo fianza de 4 millones de euros decretada por el juez Eloy Velasco para Pablo Gonález, el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ambos encarcelados en el marco de la Operación Lezo.

En un auto hecho público este martes, rechazan el recurso de González ante la "cantidad de indicios incriminatorios de diversos tipos penales" de los que puede concluirse, asegura, que ha existido una "apropiación de fondos ilegítima cuyo montante necesariamente deber ser muy elevado". Por ello, han inclinado la balanza en pro de la primera petición del Ministerio Fiscal.

Igualmente señalan que la incautación de gran cantidad de documentación durante las detenciones y registros practicados en esta operación, que se está analizando, "son datos elocuentes" de la concurrencia de los fines constitucionalmente requeridos de la prisión provisional acordada.

Respecto a la posibilidad de acceder a una rebaja de la fianza impuesta, la Sala considera prematura esta solicitud a la espera de conocer con más detalle el alcance de las actividades delictivas atribuidas al recurrente.