Scotland Yard ha identificado a dos de los autores de los atentados de Londres del pasado sábado. Se trata de dos terroristas, residentes del barrio de Barking, que responden a los nombres de Khuram Shazad Butt y Rachid Redoune. En este lugar, la policía detuvo a 12 personas horas después de los atentados.

Uno de estos dos terroristas "era conocido por los servicios de seguridad, pero no había evidencia de que estuvieran planeando un ataque", asegura Mark Rowley, subcomisario jefe de Scotland Yard. 

La Policía informa de que Khuram Shazad Butt fue fichado por los servicios de inteligencia británicos (MI5) por su pertenencia al grupo extremista islámico al-Muhajiron, uno de los grupos prohibidos en las islas tras el atentado de Londres en 2005. Butt, de padres pakistaníes, nació en el Reino Unido e hizo acto de presencia en el documental de Canal 4 Los yihadistas de la puerta de al lado. Este habría levantado sospechas en sus vecinos, según informa el tabloide británico Daily Mail.

Siguiendo esta publicación, una mujer aseguró que le hizo unas fotos hace dos años y se las entregó a la policía ante las sospechas de que estaba adoctrinando a los niños en un parque cercano. Según esta testigo, el autor del ataque habría afirmado que "estoy dispuesto a hacer lo que sea en el nombre de Alá, incluido matar a mi madre".

Por su parte, de Redoune se sabe que tiene 30 años pero no mucho más. La Policía cree que se trata de un individuo de origen marroquí o libio.