Un chico de 13 años ha sufrido la amputación de las piernas, a la altura de la tibia, en el Metro de Madrid al ser arrollado en la estación de Sierra Guadalupe de la Línea 1 después de haberse subido entre dos vagones.

Una persona se encargó de llamar a Emergencias cuando escuchó gritos de socorro de alguien desde un pozo de ventilación cerca de la estación de Metro.

Por lo visto, el menor fue arrollado y sufrió la amputación, tras lo cual, reptó durante varios metros hasta el conducto de ventilación para evitar que otro tren le arrollase. Varios sanitarios del Samur le atendieron mientras estaba consciente y le trasladaron al Hospital de La Paz.

Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid, ha asegurado que el joven se subió en marcha en los acoples entre dos vagones cuando llegó a la estación, al ver que el tren ya estaba en movimiento y con las puertas cerradas.

El joven cayó a las vías cuando el tren ya había circulado 25 o 30 metros, y el vagón le pasó por encima. Según Carabante, el accidente se produjo por "una circunstancia absolutamente prohibida". Por ello, la compañía ha abierto una investigación para aclarar los pormenores de este incidente con un expediente informativo. El objetivo es "verificar que se ha actuado correctamente y si es posible mejorar los protocolos".