Nadie en Reino Unido, y mucho menos en Manchester, olvidará el atentado del pasado lunes. Pero, más allá de las familias de las víctimas, hay una persona sobre la que pesa en mayor medida lo sucedido. 

Ariana Grande, en cuyo concierto, se produjo la masacre, confesaba en su cuenta de Twitter estar destrozada. 

Sus palabras llegaron a un padre de tres niñas, que no ha dudado en responder a la cantante con una carta abierta cargada de emoción

En la misiva, que cuenta ya con más de 50.000 me gusta, este estadounidense anima a la joven y le pide que se apoye en su familia y sus amigos hasta que esté preparada. Solo entonces "vuelve a cantar, porque la música es el lenguaje universal de la paz", le sugiere. 

Ésta es la traducción del texto completo: 

Querida señorita Grande, 

Soy el padre de tres hijas de 13, 12 y 12 años, así que durante años has sido parte de nuestra familia. En ocasiones, tus canciones se han quedado sonando en la radio después de haber dejado a las niñas en el colegio. No voy a confirmar ni a negar que yo mismo he visto cada episodio de ‘Sam & Kat’.

Como eres parte de nuestra familia, y después de leer el tuit que pusiste en Twitter la otra noche, me temo que necesito ponerte recta niña. Así que escucha y recibe un poco de amor campesino del padre de unas hijas.

#1. No tienes nada de qué disculparte. Si un idiota se hubiera emborrachado y asesinado a alguien con su coche cerca de tu hotel en Manchester, ¿te habrías sentido culpable por eso? Si la noche anterior a tu concierto un tornado hubiera golpeado Manchester y trágicamente matara a mucha gente que iba a tu concierto, ¿habrías tenido que disculparte? Ves, no eres más culpable por las acciones de un cobarde enfermo que cometió un acto malvado cerca de ti, que lo que deberías ser por un devastador desastre natural o acciones de idiotas cerca de tu hotel. Tu texto tiene algo de ese pensamiento. 

#2. En tu trabajo tienes muchos expertos que ahora están pensando estrategias de lo que deberías hacer después (yo solía ser uno de esos ‘expertos’ cuando logré talento). Diles a todos que se esfuemen, dales el mes libre, y diles que si te llaman durante los próximos 30 días están despedidos. Estos ‘expertos’ no tienen ni idea de lo que estás procesando en este momento.

Pasa tiempo con tu Dios, tu familia y tus amigos, que te darán espacio y apoyo cuando lo necesites. Qué infierno, ve y lame tantas donuts como quieras (en referencia a un video de la cantante lamiendo donuts con su novio). Niña, lo mereces.

#3. Solo cuando tú y solo tú estés lista, en nombre de todos los padres que aman tu... cuyas hijas aman tu música. canta otra vez. La música es el lenguaje internacional de la paz. Cada vez que abres tu boca y compartes ese increíble talento que tienes con el mundo, haces de este mundo de mierda un poco menos mierda.
Así que ahí tienes mí querida, un consejo no pedido de un gordo en Georgia que ama a sus hijas y aprecia que haya personas como tú en el mundo. Cúidate tú primero. Tus fans no van a ir a ningún lado.

Sinceramente,

El papá de Morgan, Alison y Kendall.