Los Reyes y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, inaugurarán el viernes la Feria del Libro de Madrid, en la que cerca de 500 expositores, entre librerías, editoriales, distribuidores y organismos oficiales, mostrarán en las 367 casetas instaladas en los jardines del Retiro sus publicaciones hasta el próximo 11 de junio.

El director de la feria, su presidenta, Reyes Díaz-Iglesias; el embajador de Portugal en España, Francisco Ribeiro, y la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, han presentado este viernes la programación de los 17 días de esta cita que rinde un homenaje a la ciudad en la que se celebra desde 1933.

Lo hace con el lema de "Madrid, ciudad de la lectura" y el cartel diseñado por Ena Catedral de la Nuez, en el que se hace un guiño al apelativo por el que se conoce a los madrileños, los "gatos", según ha señalado la portavoz del Ayuntamiento. "Hay que poner en valor la Feria del Libro de Madrid", ha destacado su director, que ha explicado que las más de cinco mil actividades organizadas y las cifras de visitantes, en torno a los dos millones de personas, la sitúan a la altura de las grandes ferias internacionales del mundo.